Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Secretaría de Seguridad

DENUNCIAS

Conoce la nueva App Movil del 089 Denuncia Anónima

 

El 24 de noviembre de 2021 se dio lugar al Relanzamiento del Servicio de Denuncia, tuvo lugar en el Museo de la Guardía Nacional, situado en la Ex Hacienda Belén de las Flores, dentro del complejo que alberga la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Relanzan 089 para denuncia ciudadana: SSPC

089 Denuncia Anónima

El 089 es una línea telefónica gratuita que recibe denuncias anónimas de quienes conocen hechos que pudieran ser constitutivos de un delito. Opera las 24 horas los 365 días del año.

El 089 garantiza el anonimato de los denunciantes y permite a la ciudadanía proporcionar información sobre personas que cometen actos que afectan a la sociedad.

A cada denuncia se le asigna un folio que permite darle seguimiento oficial y estas son canalizadas de forma inmediata a la autoridad competente.

¿Por qué el 089 es independiente al 911?

El 089 es un número que no cuenta con registro telefónico, ni solicita datos del denunciante.

El 089 es un enlace entre las autoridades y ciudadanía para la persecución e investigación de los delitos, por lo que la atención no es inmediata.

Los tiempos de respuesta en el 089 dependen de las autoridades competentes que se dedican a su verificación e investigación; por lo que no cumplen con los tiempos establecidos para la atención de una emergencia.

El 089 es un número que brinda atención especializada a la ciudadanía, basada en datos que son considerados constitutivos de hechos delictivos, que para su atención requieren de ser investigados por las autoridades competentes antes de generar una acción.

Sitios de Denuncia: